Once personas residentes en La Quiaca que habían cruzado a Bolivia con mercadería por un camino no habilitado, fueron demoradas este domingo por la policía en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional 5 de La Quiaca y se realizó esta mañana en el Paraje Tafna – La Ciénaga, ubicado en la Puna jujeña, próximo al límite con Bolivia, donde además se secuestraron cinco camionetas, dos utilitarios y dos autos particulares.

“Los vehículos eran utilizados para llevar mercaderías al lado boliviano por un camino no habilitado, al momento de su regreso estas fueron demoradas y trasladadas al predio del Cuerpo de Infantería de La Quiaca“, precisaron fuentes policiales.

Los demorados son todos argentinos, mayores de edad, con domicilio en la ciudad de La Quiaca, quienes incurrieron en infracciones al artículo 90 de la Ley 5860 (Código Contravencional de la provincia) y concordantes, según las consultas realizadas al Juzgado Contravencional.

Por su parte, la Justicia Federal que interviene en el caso dispuso que se les impute infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal y se proceda al secuestro de todos los rodados.

La circulación entre La Quiaca y Bolivia está totalmente prohibida según las disposiciones sanitarias y el aislamiento preventivo, social y obligatorio, recordó el gobierno jujeño.

Leé más notas de La Opinión Austral