CALENDARIO EN PANDEMIA

9 y 10 de julio: ¿qué pasará con el feriado puente del próximo viernes?

El próximo 9 de julio es feriado nacional por el Día de la Independencia Argentina, y es intransferible. Sin embargo, el viernes 10 se estimaba que haya feriado puente con fines turísticos, y por lo tanto un fin de semana "XL" para los trabajadores. ¿Qué pasa en medio de la pandemia?

Por La Opinión Austral


En Argentina, el 9 de julio es feriado inamovible por ser el Día de la Independencia. Sin embargo, el calendario confeccionado por el Ministerio del Interior para el 2020 determina que el viernes 10 entra como “feriado con fines turísticos”.

En este contexto de pandemia por coronavirus y el movimiento turístico parado en el país a raíz de esto, se generó la inquietud de qué pasaría con el fin de semana "extra largo".

En este sentido, empresarios e industriales solicitaron al Gobierno dejar sin efecto el feriado del viernes. De hecho, José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, indicó a la agencia NA que “no debería estar este feriado en cuarentena porque no tiene un sentido turístico”.

Cabe recordar que la Ley N° 27.399 faculta al Poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta tres feriados destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con días lunes o viernes, y que deben ser establecidos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario.

De esta forma, desde el Estado declararon los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre como feriados puente turístico.

Hasta el momento no se ha manifestado que podría haber alguna modificación, de modo que el fin de semana largo se mantiene como estaba estipulado, teniendo en cuenta que en algunas localidades de ciertas provincias, como en San Juan o Mendoza, está permitido el turismo de proximidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias