BOXEO

A 44 años del asesinato del gran Ringo Bonavena

Nacido en Parque Patricios, apodado "Ringo" por analogía con el flequillo del baterista de Los Beatles (Ringo Starr), Oscar "Ringo" Bonavena fue acribillado en un burdel de Nevada, Estados Unidos, a los 33 años.

Por La Opinión Austral


Oscar "Ringo" Bonavena, "Titi" para su madre y sus hermanos, tenía un espléndido récord de 58 triunfos en 68 peleas y se las había visto con nada menos que 29 rivales estadounidenses.

Durante una década había peleado de igual a igual con los mejores de su tiempo, entre varios Zora Folley, Leotis Martin, George Chuvalo, Karl Mildenberger, Ron Lyle y cuatro campeones del mundo: Joe Frazier, Jimmy Ellis, Joe Frazier y Muhammad Alí, ante quien generó un acontecimiento irrepetible en la historia de la televisión argentina: 79.1 de rating.

Bonavena había subido a un ring por última vez el 22 de febrero con una victoria ante Billy Joiner en un cinematográfico escenario.

Fuerte como un toro, corajudo y zurdo con guardia de diestro, Bonavena fue asimismo cantante de varieté, showman, tuvo un programa por Canal 11, fue pionero del marketing y de los monólogos en clave de humor, empresario y personaje de la imperdible biografía del periodista Ezequiel Fernández Moores ("Díganme Ringo") y de dos películas: "Love Ranch" y el documental "Soy Ringo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias