Oscar “Ringo” Bonavena, “Titi” para su madre y sus hermanos, tenía un espléndido récord de 58 triunfos en 68 peleas y se las había visto con nada menos que 29 rivales estadounidenses.

Durante una década había peleado de igual a igual con los mejores de su tiempo, entre varios Zora Folley, Leotis Martin, George Chuvalo, Karl Mildenberger, Ron Lyle y cuatro campeones del mundo: Joe Frazier, Jimmy Ellis, Joe Frazier y Muhammad Alí, ante quien generó un acontecimiento irrepetible en la historia de la televisión argentina: 79.1 de rating.

Bonavena había subido a un ring por última vez el 22 de febrero con una victoria ante Billy Joiner en un cinematográfico escenario.

Fuerte como un toro, corajudo y zurdo con guardia de diestro, Bonavena fue asimismo cantante de varieté, showman, tuvo un programa por Canal 11, fue pionero del marketing y de los monólogos en clave de humor, empresario y personaje de la imperdible biografía del periodista Ezequiel Fernández Moores (“Díganme Ringo”) y de dos películas: “Love Ranch” y el documental “Soy Ringo”.

Leé más notas de La Opinión Austral