MERCADO EXTERNO

A horas del primer vencimiento del canje de deuda, las acciones de YPF cerraron en baja

En la bolsa de Nueva York, los ADRs de la petrolera de bandera lideraban los retrocesos, con una fuerte caída del 8,3%, luego de confirmarse la salida del presidente Guillermo Nielsen.

Por La Opinión Austral


Las acciones argentinas caían hasta más de 8% en Wall Street este miércoles, en medio de las expectativas sobre las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En la bolsa de Nueva York, los ADRs de YPF indicaban una fuerte caída del 8,3%, luego de que se confirmara la salida de su presidente, Guillermo Nielsen, que será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González. Se trata del valor más bajo para la petrolera de bandera desde el pasado 2 de noviembre.

 

En el podio de las principales bajas le siguen los activos de Cresud (-6%); y de IRSA (-5,4%).

 

La tendencia negativa en los papeles argentinos en el exterior arrastraba a la baja al índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que cedía un 3,4% a 48.512 unidades, tras anotar una baja del 0,6% el miércoles. Se trata de la caída diaria más pronunciada del panel líder desde el 21 de diciembre pasado.

 

Respecto a la negociación por el canje de deuda, este jueves el presidente Alberto Fernández se comunicó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien abordó la situación de Argentina con el organismo y la asunción de Joe Biden como mandatario de Estados Unidos. El diálogo fue en privado entre ambos y se extendió cerca de una hora

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias