Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como si se tratara de un capítulo de “División Palermo“, la popular serie de Netflix, la Guardia Urbana de Córdoba enfrenta un pedido de informes por la presunta deuda de más de $8 millones en multas por cruzar semáforos en rojo, estacionar en lugares prohibidos y usar el celular.

El pedido de informes fue presentado por dos bloques opositores del Concejo Deliberante al detectar graves irregularidades, a tan solo cinco meses de la inauguración de este nuevo sistema en la provincia.

De acuerdo a lo manifestado en el documento, 48 de los 53 autos inspeccionados tienen importantes deudas en torno a diversas acciones irregulares, como cruzar semáforos en rojo, doblar en U, el no uso del cinturón de seguridad, estacionar en lugares prohibidos, usar el celular y falta de pago de patente.

En total son $8.600.000 lo que la Guardia Urbana de Córdoba debe a pocos meses de haber sido puesto en marcha por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.

Elisa Caffaratti, presidente del bloque de la UCR, es quien presentó el pedido y manifestó: “Es inaceptable que los vehículos de la Guardia Urbana, encargados de velar por el orden y la seguridad en nuestra ciudad, acumulen multas y deudas sin ser regularizados. Esta situación refleja una vez más la preocupante falta de responsabilidad en la gestión de la Guardia Urbana”.

A su vez, Caffaratti indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Vignetta, será quien deba responder las dudas presentadas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios