Jorge “Cacho” Fontana murió este martes 5 de junio, a los 90 años de edad. El mítico locutor de radio y televisión había tenido varios problemas de salud en el último tiempo, como una neumonía, debido a las secuelas que le había dejado el coronavirus.

Además, la partida de “Cacho” llegó dos días después de la muerte de su ex esposa y madre de sus hijas, Liliana Caldini. La modelo contrajo matrimonio con el locutor en los años ’70 y a finales de la década recibieron a las dos únicas hijas que tendrían juntos, las gemelas Antonella y Ludmila.

La extensa carrera de Cacho Fontana

Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990. El reconocido locutor y animador fue la figura de populares ciclos como Odol Pregunta Fontana Show.

Fontana comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de El relámpago, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con Fontana Show, emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en Odol pregunta, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Leé más notas de La Opinión Austral