Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un informe técnico de la Policía Federal Argentina presentó una progresión de edad de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en junio de 2024 en Corrientes, con el objetivo de estimar cómo podría verse en la actualidad. De acuerdo con el parte oficial, el trabajo estuvo a cargo de la División Individualización Criminal y fue elevado al Juzgado Federal de Goya, dentro de la causa que investiga el caso.

La actualización de la imagen quedó en manos del sargento primero Yani Rubén Coronel, especialista en arte forense, quien utilizó fotografías del menor y de su entorno familiar directo para detectar patrones de envejecimiento.

El documento remarcó que “es deseable contar o acceder a la mayor cantidad de fotos posibles tanto del desaparecido como de sus familiares más allegados”, debido a que ese material permite realizar un estudio morfológico comparativo con mayor precisión.

Cómo se vería hoy Loan Danilo Peña: la reconstrucción de la Policía Federal.

Con esos elementos, el perito elaboró una imagen estimativa mediante software de edición gráfica y tableta digital, considerando que el tiempo transcurrido desde la desaparición ronda un año y medio.

Se trata, según el análisis, de una etapa en la que “aún existe cierta estabilidad de la fisonomía y sin tantos cambios de la misma”, aunque se aclaró que quedan fuera de la evaluación diversos factores internos y externos que pueden modificar el rostro, como golpes, condiciones climáticas o intervenciones quirúrgicas.

Por último, la Policía Federal advirtió que el resultado obtenido “no deja de ser mera hipótesis”, por lo que el trabajo debe entenderse como “más cercano a un desarrollo artístico que a un estudio científico”. Las láminas fueron remitidas en formato digital a las autoridades judiciales y a los organismos nacionales dedicados a la búsqueda de personas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios