El cantante Sergio Denis falleció en la mañana de este viernes en la clínica de rehabilitación Alcla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí había sido internado luego de que en marzo de 2019 cayó al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa de Tucumán donde brindaba un show.

El 11 de marzo de 2019 y mientras realizaba un show en el teatro Mercedes Sosa, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo hacia el 24 de abril y como fruto de un cuadro complejo, la dirección médica de Los Arcos señaló en un parte médico sobre el estado de Denis que “su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”.

El martes 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en mayo de 2010.

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico, encadenando a lo largo del tiempo una serie de hits que lo encumbraron en la fama como “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”.

Leé más notas de La Opinión Austral