PARA ACHICAR EL DÉFICIT COMERCIAL

A poco de ser ratificado como embajador, Vaca Narvaja propuso exportar minerales a China

Fue durante la Comisión de Acuerdos del Senado, que esta semana emitió dictamen favorable para su designación a cargo de la embajada de la Argentina en China.

Por La Opinión Austral


"Hay países como Brasil, Perú y Chile que no tienen déficit comercial, pero lo explican en la exportación de minerales, que es un rubro para que Argentina trabaje", propuso Sabino Vaca Narvaja.

Durante la audiencia de la Comisión de Acuerdos del Senado, que esta semana emitió dictamen favorable para su designación a cargo de la embajada de la Argentina en China, Vaca Narvaja admitió que "hay discrepancias" con China respecto al déficit que mide la Argentina.

 

Por eso, insistió con que "el desafío" en adelante será el de "incorporar valor agregado a sus exportaciones, además de aprovechar la inversión en infraestructura".

 

En ese marco, el postulante valoró la incorporación de la Argentina al Banco Asiático, la decisión del Gobierno de Fernández de trabajar "de manera federal" con las provincias argentinas y las provincias chinas y la voluntad de incorporar a nuestro país a la denominada "nueva ruta de la seda", un proyecto de infraestructura para conectarse con el resto del planeta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias