Abel Pintos lanzará este viernes su nuevo disco “Alta en el cielo“, que recopila canciones patrias en versiones propias y que se podrán reproducir en colegios de todo el país. Antes del estreno, el cantante estuvo presente en un acto y anunció que donará todas las regalías a hospitales de la UBA.

En el acto llevado a cabo en la Facultad de Derecho, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), la productora “Plan Divino S.A.” y el artista Abel Pintos. Mediante el mismo, donde se estableció que todas las regalías que se generen con “Alta en el cielo”, serán donadas al Hospital de Clínicas José de San Martín, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari, todos parte de la red de hospitales UBA.

El Rector de la Universidad,  Ricardo Gelpi, se dirigió a los más de 900 alumnos de colegios primarios que también estuvieron presentes en el auditorio y les refirió: “Esta universidad es pública, esto quiere decir que es de todos nosotros, está abierta para que todas y todos los jóvenes o no tan jóvenes puedan convertirse en profesionales, puedan formarse como médicos, abogados, físicos, o lo que elijan ser y cuando se reciban puedan trabajar, investigar en un laboratorio, o seguir enseñando”.

Gelpi resaltó además la importancia de este acuerdo y subrayó: ”Hoy estamos acá, porque gracias a la generosidad de Abel Pintos, todo lo que se recaude con la música de este disco, será donado a nuestros hospitales. Porque como dijimos, la UBA es de todos, y así lo entendió Abel”.

El Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, por su parte, también se dirigió a los presentes definiendo a Abel Pintos como “Un artista popular extraordinario que le puso su voz y su trabajo a estas canciones patrias que vamos a escuchar a partir de hoy todos los días en las escuelas del país para celebrar nuestra patria”.

Por su parte, Abel Pintos definió al convenio firmado como un acto de “enorme importancia en un momento en que la música se maneja de manera muy distinta a lo que sucedía tiempo atrás. Hoy cada reproducción genera dinero de regalías y lo que estamos haciendo es dejar sentado que todo lo que estas interpretaciones produzcan va a ser donado a perpetuidad a estos hospitales de la UBA. Me siento muy felíz por eso y sobre todo muy agradecido. En esto se comprometió mucha gente y pudimos convertirlo en una realidad”.

El cantante grabó ocho emblemáticas canciones patrias, con sus partituras originales, junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón y con la dirección de Ezequiel Silberstein. El material estará alojado en el sitio web www.himnosargentinos.ar. Como complemento, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que éstas remiten.

EN ESTA NOTA Abel Pintos

Leé más notas de La Opinión Austral