Mientras se debate en el Senado de la Nación la iniciativa de legalización del aborto, Zulemita Menem dejó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la ausencia de su padre, el ex presidente Carlos Saul Menem y actual senador nacional.

“Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió esta noche en su cuenta de Twitter.

La hija había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado de este martes en la cual se está tratando el proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo. sin embargo el estado de su salud grave lo impidió.

El expresidente continúa internado, en estado delicado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. El expresidente fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

 

La hija del senador recordó así que Menem instituyó el día del niño nonato.

Fue en 1998, en el día de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuando el entonces presidente Carlos Menem firmó el decreto por el cual se instituye el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer.

Leé más notas de La Opinión Austral