Junto a su entrenador, Dylan Alba, la representante de Río Gallegos, Abril Ortega, viajó a Bogotá, Colombia, para competir en el Campeonato Panamericano de patinaje artístico para clubes y nacionales.

Dylan Alba y Abril en su arribo a Cali.

Salió desde Argentina el domingo y arribó a destino este lunes. Desde las 06:00 tuvo oportunidad de iniciar su trabajo de entrenamiento en su rutina corta en la pista, en la que inicia la competencia a partir de las 23:40 de Colombia, 01:40 horario en Argentina.

Entrenamiento constante para llegar al momento más importante.

Este martes, a las 20:55 del país organizador, a las 22:55 de Argentina, fue el momento de presentar su rutina extendida. De acuerdo a lo expresado por su madre, Patricia Lobos, desde hace un tiempo que Abril entrena y repasa sus coreografías.

Gracia y talento sobre patines.

Luego de la presentación de cada competidora, los jueces determinaron la cantidad de puntos que les corresponde de acuerdo a la dificultad, desempeño y ejecución. Las expectativas de la santacruceña eran llegar lo más alto posible y lo consiguió: subcampeonato para ella.

Orgullo de madre

“¡Cuánto sacrificio hay arriba de esos patines!”, expresó su madre y señaló: “Entrena todos los días, de lunes a viernes, de manera virtual con su técnico: el mejor Dylan Alba, quien no dudó un segundo cuando se lo propusimos”. Sobre la tarea diaria que realiza, destacó que hace preparación física 3 veces por semana con “el mejor” José Huaiquil. Dos veces por semana hace flexi en el Cepard. Tiene su nutricionista y kinesióloga del centro de alto rendimiento.

Gira

Después de la presentación en la habilitación de la pista de hielo en el club Ferrocarril YCF de la capital de Santa Cruz, los viajes no pararon.

Subcampeona nacional y pase al Mundial.

“Salimos de casa el 5 de julio, primer parada Neuquén donde, por primera vez, asistió a sus patinadores en un Regional. El 11 de julio salimos desde Neuquén a Santiago del Estero, para ir a entrenar junto a Dylan. El 16 de julio desde Santiago del Estero a Belén, Catamarca. El 19 de julio, de Belén, Catamarca, a Río Segundo, Córdoba, para estar en el torneo Clausura conde salió Subcampeona Nacional y clasificó al Mundial”, dijo con orgullo justificado.

Así, Abril vuelve a poner el nombre de su provincia en los registros históricos del patinaje.

Leé más notas de La Opinión Austral