Roberto Canessa, sobreviviente del trágico accidente de los Andes en 1972, fue cancelado en redes sociales al ser acusado de acoso por, aparentemente, tocar a de manera inapropiada a dos jóvenes que se acercaron para tomarse una fotografía con él.

El hecho ocurrió durante una de sus conferencias en Torreón, Coahuila, en México. En las imágenes se puede ver como Canessa pasa su mano por detrás de la joven y deja su mano sobre su trasero por unos segundos, mientras toman la fotografía.

Tras la viralización del primer video, donde se ve a Canessa algunos usuarios intentaron justificar el movimiento que el médico cardiólogo hizo con la mano, sin embargo un segundo clip evidencia el mismo gesto.

“Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto #RobertoCanessa #trc”, escribió la usuario @renatarmza que aparece en el segundo video.

Ante esto, varios usuarios acusaron que este gesto fue intencional pues no se aprecia ninguna intención de parte del conferencista de retirar su mano, además señalaron que no pudo cometer el mismo error dos veces.

“¡Espero que estas chicas presenten cargos porque esto es abuso sexual!”, “Se pasó el veterano”, “Fuera de broma, en un escenario hace eso, imagínate en privado”, “Hay dos videos donde hace lo mismo, ya no es un ‘accidente’ ni está fuera de contexto, y aun así están tratando de justificarlo”, son algunas de las reacciones del video.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios