ESTÁ DETENIDA

Acusaron a una mujer de asesinar a su hija de 2 años por dejarla sola dos días en su vivienda

La nena presentaba lesiones de distinta data, además de un cuadro de desnutrición y deshidratación. Se comprobó que la mujer la dejó sola encerrada en una habitación.

Por La Opinión Austral


Una mujer de 23 años que llegó a un centro de salud de la ciudad de Salta con su hija de dos años sin signos vitales fue acusada de homicidio calificado por el vínculo por un fiscal penal, que inicialmente la había imputado por abandono de persona seguida de muerte, informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.

La investigación comenzó en junio cuando la mujer llegó a un centro de salud con la menor sin signos vitales, pero su versión de lo sucedido presentaba inconsistencias ya que la niña evidenciaba algunas lesiones de distinta data en el cuerpo y un notorio cuadro de desnutrición y deshidratación.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque, ya que se comprobó que la acusada dejó a la pequeña sola en su vivienda del barrio Provipo, de la ciudad de Salta, desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21 a la noche cuando presuntamente regresó a su domicilio.

Esas circunstancias "permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia", detallaron las fuentes.

La mujer, acompañada de una defensora oficial, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de lo acontecido y continúa detenida con prisión preventiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias