Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por Hugo Ferrer

En el día del periodista todos los medios de comunicación del país le dan visibilidad a una campaña que lideró ADEPA junto a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Argentinas (ARPA).

Se trata de piezas audiovisuales y avisos para gráfica, tevé y redes y spots para radios, donde se pone en valor y se destaca el rol del  periodismo.

La agencia Almacén, encabezada por sus directores Daniel Onorato y Caio Lucini, presentó el material durante una reunión realizada en la sede de Adepa, en Chacabuco 314, de Capital Federal. “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”, es el leit motiv comunicacional.

La campaña tiene dos ejes: su importancia como productor de información verificada y rigurosa, y el coraje de quienes lo ejercen, muchas veces en contextos hostiles.

Para el presidente de Adepa, Martín Etchevers, “vivimos en una época de algoritmos opacos, burbujas de sentido y fake news. El periodismo es hoy más necesario que nunca para garantizar un debate público basado en hechos”.