El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este martes que el Gobierno de Javier Milei es el único que en los primeros 100 días no ha tenido el acompañamiento de la política y que, sin embargo, tiene gobernabilidad “por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y de hacer lo que había que hacer”.

Adorni ponderó durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que “ningún otro gobierno atacó desde el inicio al déficit fiscal como madre de todas las batallas para terminar con la inflación y con la destrucción de la moneda, ni ha avanzado tan rápido en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico”.

A su vez, el vocero anunció que el Ministerio de Economía decidió eliminar el Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar luego de una “revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores”.

“Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos”, informaron oficialmente

“El caso de Milei es atípico porque es el primer gobierno al que, dentro de los primeros 100 días, se le rechaza un DNU y donde se intentó parar el país”, indicó Adorni.

En ese sentido, agregó: “El concepto de gobernabilidad hasta aquí estaba dado porque gran parte de la política estaba unida desde la misma vereda, sin importar demasiado lo que le pase a la gente. Ahora se da por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y de hacer lo que había que hacer y por lo que la gente votó para que hagamos”.

A propósito del DNU 70/2023, el vocero del Gobierno de Javier Milei insistió: “Por el tema de los alquileres quiero recordar que las libertades del DNU están vigentes, al menos las que no están suspendidas judicialmente. Nadie va a quedar a merced de la mala política, para todo hay plan B y alternativas diseñadas”.

Respecto a la fórmula jubilatoria, en medio de los rumores de que podría ser implementada por la vía del DNU, Adorni sostuvo: “Cualquier fórmula jubilatoria que se ponga sobre la mesa va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo, que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores“.

Por último, Adorni habló sobre la postergación de los aumentos de las tarifas de gas: “Que se haya corrido la audiencia pública del gas es un tema absolutamente burocrático. No queremos retrasar ningún aumento, simplemente hay leyes y normativas que cumplir”.

EN ESTA NOTA Manuel Adorni

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios