El vocero presidencial Manuel Adorni informó que esta tarde el Banco Nación va a anunciar una nueva línea de créditos hipotecarios, tal como implementaron diversas entidades en las últimas semanas, y destacó que la vuelta del crédito “es el resultado de un Gobierno que se propuso pulverizar la inflación y establecer reglas claras para que el sector privado invierta”.

“Hoy a las 15 el Presidente del Banco Nación va a anunciar oficialmente la nueva línea de créditos hipotecarios, que se suma a otras entidades que en las últimas semanas han hecho lo mismo”, indicó Adorni

Y agregó: “El crédito hipotecario en la Argentina representa apenas el 0,2% del PBI y es el porcentaje más bajo en 80 años. En América Latina representa entre el 5 y el 10% del PBI (en Chile se acerca al 30%)”.

Durante años la política se llenó la boca hablando de justicia social, y para nosotros no hay mejor justicia social que el propio progreso, donde todos tengan la posibilidad de construir su propio proyecto de vida”, cuestionó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni subrayó que el crédito hipotecario “es la verdadera expresión de la justicia social y es la herramienta que tienen los países normales para que sus habitantes puedan acceder a la casa propia”.

Paro general de la CGT

Por otro lado, el vocero reafirmó que el paro convocado para mañana por la CGT afectará a casi 7 millones de personas sin que la medida tenga “justificación aparente”, y advirtió que a los empleados estatales que paren “se les descontarán sus haberes del día” mientras que las organizaciones que participen de la marcha “deberán afrontar los gastos que ocasionen”.

El funcionario criticó que se verán afectadas para ir a sus trabajos casi 6,6 millones de personas y a su vez remarcó que “el gobierno de Alberto Fernández en 4 años tuvo cero paros”. “Paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre”, enfatizó.

“Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A Los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día y las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que ocasionen”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios