En los próximos días, el presidente Javier Milei viajará a Dinamarca para avanzar en la la compra de 24 aviones F-16, que se equiparán en los Estados Unidos.

f16-de-dinamarca-1782851-728x410
F-16 monoplaza perteneciente a la fuerza aérea de Dinamarca.

Este jueves, mientras el jefe de Estado se encuentra en Norteamérica, el vocero Manuel Adorni confirmó que Milei se subirá a una de las aeronaves de combate para una demostración.

Efectivamente, Javier Milei obtuvo el apto físico para copilotar uno de esos aviones de combate. Recordamos que el último Presidente que probó esta clase de aviones fue Carlos Saúl Menem en el año 1989“, informó Adorni.

En 1989, Menem apenas asumido como presidente se subió a un IA-58 Pucará, un aeronave de combate de producción nacional. De hecho, en esos días, ofreció varias unidades a Colombia para luchar contra el narcotráfico.

CARLOS-SAUL-MENEM-TOP-GUN-239DJ23D-505x728
Carlos Saúl Menem abordo de un avión de combate Pucará de la Fuerza Aérea Argentina.

Cabe recordar, que la semana pasada, Javier Milei viajó a Tierra Fuego para reunirse con la jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. En ese encuentro, Milei apareció vestido con ropa de fajina, como si estuviera listo para salir al combate.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios