Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el medio de un derrumbe en la imagen positiva del presidente Javier Milei, Manuel Adorni defendió al Gobierno: “Estamos haciendo lo que prometimos”.

Las últimas encuestas de las consultoras privadas notaron una notoria caída de la imagen positiva del mandatario, a menos de un año de su asunción en la Casa Rosada. El vocero presidencial admitió la disminución de apoyo de la gente a la gestión libertaria, “prestamos atención a las encuestas“, aseguró.

Adorni aseguró que tratan de “entender esta película” que es Argentina y “el camino” que recorren desde el Gobierno, “en virtud de lo que la gente solicitó antes de votar“.

Adorni defendió al Gobierno

Más allá de la medición de la imagen que hay que analizarla, prestarle atención y escucharla, estamos haciendo todo lo que dijimos que íbamos a hacer a la mayor velocidad posible“, aseguró en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Pero aclaró que el cumplimiento de aquellas promesas dependen de los tiempos que la política permite.

Una de las variables de mayor preocupación es la economía. Adorni dijo que, desde el Gobierno, están “haciendo todo por fulminar la inflación“. Si bien el IPC bajó a un dígito, no logra perforar el 4%. De hecho, el último dato arrojado por el INDEC mostró una suba con respecto al mes anterior. “El trabajo está hecho, hay que darle tiempo para que efectivamente veamos resultados”, dijo Adorni.

Empezó a numerar los “logros” con los que se hizo el Gobierno en menos de un año de gestión: “Achicamos el Estado, denunciamos infinidad de curros, robos y corrupción”. También destacó el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la elaboración y aplicación del protocolo anti piquete.

Adorni aseguró que, cuando Milei termine su mandato, dejará “una Argentina grande y con los pilares necesarios para que la decadencia finalmente termine

Para él, “se cortó un gran negocio, que eran los intermediarios” a los que llamó “gerentes de la pobreza”. Estos “les robaban a los que no tenían para comer en beneficio propio, multiplicado por millones”.

“Nadie en su sano juicio iba a pensar que el 11 de diciembre las cosas iban a estar solucionadas, que en estos meses el salario o las jubilaciones se iban a multiplicar por diez, pero estamos haciendo todo para que eso en algún momento ocurra”, prometió Adorni.

A pesar de las críticas a las recetas económicas, el vocero retrucó: “Parece novedoso, pero cumplir con lo que se promete en campaña vale más que cualquier cosa. Vamos a seguir haciendo lo que va en línea con lo que la gente votó”.

“Hay cosas que van a llevar más tiempo, pero todo lo que hacemos, incluso cosas que no llegan a los ojos de la gente, es para sentar las bases para que eso termine de mejorar, de florecer, y dejarnos de hablar de corrupción, de herencias, de cosas que existen, que nos las han impuesto, y que son partes de la destrucción de la Argentina, pero no queremos que eso ocurra nunca más”, planteó.

Adorni aseguró que, cuando Milei termine su mandato, dejará “una Argentina grande y con los pilares necesarios para que la decadencia finalmente termine”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios