Desde el 15 de marzo y luego de siete meses de obras, un remozado Aeroparque Jorge Newbery reiniciará su actividad con todo tipo de operaciones y por eso las compañías aéreas ya comenzaron a vender pasajes de cabotaje, señalando esa terminal áerea.

 

Las operaciones en el aeropuerto porteño se encontraban suspendidas desde el primero de agosto para la construcción de obras destinadas a modernizar las pistas y el edificio terminal, aprovechando el freno por la pandemia.

 

Las obras incluyeron la ampliación de la pista en 615 metros de largo y otros 20 metros de ancho, por lo que tendrá una extensión de 2.715 metros y 60 metros de ancho, lo cual permitirá la operatividad de naves como el Boeing 787 o el Airbus A330.

 

Con el regreso de la operatoria, ya se confirmó que Aerolíneas Argentinas trasladará la totalidad de sus vuelos nacionales y regionales a este aeropuerto dejando las operaciones de largo alcance  como Bogotá, Cancún, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana y Roma en Ezeiza.

 

Por otro lado JetSMART también comenzó a comercializar la totalidad de sus destinos nacionales en Jorge Newbery y Flybondi estima que lo hará a mediados de abril. Inicialmente ambas compañías mantendrán sus vuelos regionales desde Ezeiza.

Leé más notas de La Opinión Austral