Your browser doesn’t support HTML5 audio

El acto también contó con la presencia de legisladores provinciales. Uno de ellos, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Eloy Echazú manifestó que se trata de una jornada de memoria activa porque “estamos en un proceso de negacionismo, quieren desviar la verdadera historia y nosotros no tenemos que perder estos espacios, juntarnos, levantar la voz y las banderas“.

El diputado cuestionó la falta de convocatoria oficial de parte de la provincia para el acto del 24. “Todos los actores políticos tienen que recapacitar porque esta historia no es de un solo sector político, es de todos los argentinos, se necesitaría una mayor presencia de la provincia“, dijo.

DSC6690-728x485DSC6690-728x485
Eloy Echazú, presidente del bloque de Unión por la Patria. Foto: Juan Palacios/La Opinión Asutral

Otra dirigente que habló fue la legisladora Agostina Mora (Unión por la Patria), también presente en el acto de la plaza San Martín. “Hoy no es un 24 de marzo cualquiera, se juegan muchas cosas en el destino de nuestro país” y puntualizó: “Hay un modelo económico que es el mismo que trajo la dictadura, el mismo que generó la inflación, el desempleo, la pobreza, que hoy viene a ser recargado con los mismos actores, con las mismas formas de pensar y el mismo resultado, ya salió mal antestenemos grandes chances que esto no salga bien“.

“Hay una noción que quiere instalar la teoría de los dos demonios y cuestiones que son secundarias, como si fueron o no 30 mil, la verdad que el terrorismo de Estado ha sido una realidad, y hay que seguir buscando la memoria, la verdad y la justicia”, y señaló que no esperaba una convocatoria por parte del gobierno de la provincia. “Hay una línea muy similar en las políticas que se aplican a nivel nacional dentro de la provincia“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios