“Los cortes de GNC de hoy se podrían haber evitado si el gobierno hubiera tomado las medidas necesarias cuando asumió en diciembre”, apuntó el ex presidente de Enarsa, Agustín Gerez, luego que en las últimas horas se interrumpiera el suministro en estaciones de servicio en varias zonas del país para priorizar el abastecimiento en hogares e industrias.

“Con el motivo de mostrar el superávit, uno ficticio, decidieron importar menos cargamentos de gas y acá está una de las consecuencias. Nos llevaron a esta situación de estrés extrema que no se vivía desde el año ’84. Hoy los 100 industriales más grandes de Córdoba y Rosario no pudieron abrir sus fábricas ni darles trabajo a sus empleados. Tampoco los taxistas pudieron salir a trabajar para darles de comer a sus familias. Todo es producto de la necesidad de anunciar superávit”, remarcó Gerez.

En la misma línea, el titular de Enarsa e integrante del equipo de Energía del Frente Renovador denunció que el gobierno gastó en una semana 600 millones de dólares para importar energía mientras le pide a la clase media un esfuerzo más. Y resaltó: “Es complejo decirle a la sociedad que en el país con mayores recursos de gas, se está cortando a los industriales generando una caída de la producción y ventas ya afectadas por la recesión”.

“Hay una falta de planificación que con el correr de los días empieza a consolidarse en una crisis que va a durar todo el invierno. Si el gobierno hubiera tomado la decisión en enero de continuar con los dos meses de trabajo que le faltaban al Gasoducto, hoy no tendríamos este problema”, concluyó Agustín Gerez, ex presidente de Enarsa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios