CRÍTICA AL PODER JUDICIAL

Alberto Fernández: "Cada vez que uno habla de la Justicia, plantean que buscamos la impunidad de Cristina y no es así"

Así lo afirmó el jefe de Estado respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ratificó su postura acerca del mal funcionamiento de la Justicia y deslizó que la Corte Suprema "hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente".

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández lanzó nuevamente una crítica el funcionamiento de la Justicia en Argentina, y remarcó que es "otro poder del Estado". En este sentido, se refirió además al cuestionamiento hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que sólo busca "un sistema legal que le permita probar su inocencia".

 

En entrevista con el diario Página/12, el mandatario nacional volvió a apuntar a que "la Justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal", y enfatizó en que "todos los argentinos tenemos que darnos cuenta qué cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así".

 

"Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen", sentenció y agregó: "Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque estoy presionando a la Corte. La Corte está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente".

 

A esto añadió: "Nosotros tenemos una ética, por eso actuamos así. Cada vez que me preguntan por los indultos... Si yo llego alguna vez a darle un indulto a Cristina me mata. Ella quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla".

 

Según su postura, "la Corte tiene que volver a hacer lo que originalmente fue en la Constitución. La crisis de la justicia es un tema que no se debatía y que hoy se debate. Es un tema que estaba oculto y que hoy está presente. Y yo lo he puesto en el escenario"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias