El presidente Alberto Fernández lanzó nuevamente una crítica el funcionamiento de la Justicia en Argentina, y remarcó que es “otro poder del Estado”. En este sentido, se refirió además al cuestionamiento hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que sólo busca “un sistema legal que le permita probar su inocencia”.

 

En entrevista con el diario Página/12, el mandatario nacional volvió a apuntar a que “la Justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal”, y enfatizó en que “todos los argentinos tenemos que darnos cuenta qué cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así“.

 

Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen”, sentenció y agregó: “Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque estoy presionando a la Corte. La Corte está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente“.

 

A esto añadió: “Nosotros tenemos una ética, por eso actuamos así. Cada vez que me preguntan por los indultos… Si yo llego alguna vez a darle un indulto a Cristina me mata. Ella quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla“.

 

Según su postura, “la Corte tiene que volver a hacer lo que originalmente fue en la Constitución. La crisis de la justicia es un tema que no se debatía y que hoy se debate. Es un tema que estaba oculto y que hoy está presente. Y yo lo he puesto en el escenario”.

Leé más notas de La Opinión Austral