El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes por la noche quiénes son los nuevos integrantes del gabinete nacional.

Por el momento, el jefe de Estado confirmó siete nuevos nombres. Por un lado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero, que pasará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería), cargo que tenía Felipe Solá.

Por otra parte, el interventor de YCRTAníbal Fernández, encabezará ahora el Ministerio de Seguridad. En tanto, el dirigente peronista Julián Domínguez estará al frente de Ganadería, Agricultura y Pesca en lugar de Luis Basterra.

Jaime Perzyck, pasará a ser el ministro de Educación -cargo que ocupaba Nicolás Trotta-, mientras que Daniel Filmus será titular de Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza. Por último, Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa presidencial, tras la reciente renuncia de Juan Pablo Biondi.

Tras el anuncio, Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Resta conocer si el Presidente aceptará la renuncia del ministro del Interior, Wado de Pedro. También se estaría analizando la continuidad de los ministros de Justicia, Martín Soria, de Seguridad, Sabina Frederic, de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

Asimismo, fuentes oficiales informaron que la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 horas, en Casa Rosada.

Leé más notas de La Opinión Austral