El presidente Alberto Fernández manifestó “tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando por este año el estudio con clases virtuales, pedirle un favor adicional a los padres y esperar un poco más porque abrir las clases presenciales es un peligro; esto está visto en todos los lugares donde ocurrió”.

 

 

El jefe de Estado se pronunció así en una conferencia de prensa que ofreció a medios locales en Entre Ríos, donde junto al gobernador Gustavo Bordet firmó convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo.

“Es muy difícil empezar las clases en estas condiciones; la única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que abrieron las clases complicaron la situación rápidamente y eso tiene que ver con que el virus sigue circulando”, insistió.

Distanciamiento

Fernández explicó que la fórmula para contener el avance del coronavirus sigue siendo “estar alejados del otro” y planteó que “los chicos cuando van al colegio sociabilizan con otros y tienen mucha facilidad de contagiarse”.

“El problema no es que se contagien los chicos porque ellos claramente, en su inmensa mayoría, se reponen; el problema es que llevan la enfermedad a la casa y si llega a haber un adulto mayor, ahí la cosa es mucho más compleja”, subrayó.

“No hay zoncera más grande que ver la experiencia del otro y querer repetirla, cuando esa experiencia es mala”, graficó.

Leé más notas de La Opinión Austral