El presidente de la Nación, Alberto Fernández fue entrevistado por Gustavo Sylvestre en el Canal C5N y habló de la renuncia de Máximo Kirchner. A partir de esto, Fernández sostuvo: “Yo creo que es un momento, es un buen momento del viaje que haya ocurrido tras el acuerdo con el FMI” “Los contratos e inversiones con China y Rusia, como cualquier otro país del mundo, dependían del acuerdo con el FMI” “Necesitamos dar proyección” “Que en la Argentina se siga invirtiendo y generando trabajo”.

“Muchos todavía tienen la concepción del mundo bipolar. En este escenario un default era salir del partido, del mundo, un problema enorme. Es como que me sacan de la cancha y me mandan a volver a entrenar. Es un problema muy muy serio a partir de cómo se organizó el mundo con la globalización, esta lógica de los organismos multilaterales de crédito se imponen. Definitivamente no estoy contento con ser deudor del FMI, lamento la decisión del ex presidente Mauricio Macri“.

“El default no es una alternativa, me eligieron para resolver problemas y este es el más grande de todos. Con toda la franqueza, hablé con Máximo Kirchner, me contó sus diferencias con este tema. Hoy me llamó y me contó esta decisión. Le dije que no era necesario, pero él tenía la decisión tomada. Habló con Cristina Kirchner y no está de acuerdo (con la decisión de Máximo). Cristina Fernández de Kirchner tiene sus matices pero el presidente soy yo y tengo que tomar decisiones. Mañana decidiremos quién reemplace a Máximo“.

Leé más notas de La Opinión Austral