El presidente Alberto Fernández encabezó, en la de sede de INVAP en Bariloche, la firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe de Estado fue recibido por Vicente Campenni, gerente general de INVAP, la Sociedad del Estado que fabrica reactores nucleares, satélites, radares y servicios de radioterapia.

 

En las instalaciones de la empresa estatal se realizó la firma del convenio, que implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

 

En ese contexto, Alberto Fernández aseguró que “pocas veces uno tiene el privilegio de plantar una semilla y ver como crece el árbol y ese privilegio lo tengo yo hoy, al ver el radar desarrollado por el Invap” y recordó a Héctor “Cacho” Otegui, el fallecido presidente de la empresa.

 

Antes, el mandatario fue recibido en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al intendente local Gustavo Gennuso, con quienes recorrió las instalaciones del radar RPA-240 que está en las afueras de la estación aérea y observará el funcionamiento del radar 3D.

Leé más notas de La Opinión Austral