El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una nueva reunión del Gabinete Federal, en la ciudad tucumana de Monteros, donde se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas.

Se trata de un nuevo encuentro en el marco de las “capitales alternas“, impulsado por el Gobierno nacional. En ese sentido, el jefe de Estado resaltó en la importancia de descentralizar la actividad nacional y llevarla a las distintas regiones del país, para dejar de diferenciar “la Argentina central y las argentinas periféricas”.

“Esa estructura funcionó más de un siglo y sigue funcionando hasta hoy, y hay que cambiarla”, resaltó. “No es posible que un chico que viva en el norte piense que pueda encontrar una mejor suerte en los suburbios de Córdoba, de Rosario o Buenos Aires, no es justo”, subrayó Fernández.

Señaló que en el norte y en el sur hay un gran “potencial sin explotar”, y en ese sentido se preguntó: “¿No será hora de pensar que la Secretaría de Minería tendría que estar en alguna provincia minera (por la reciente designación de la catamarqueña Fernanda Ávila), y que la Secretaría de Pesca tendría que estar en algún lugar de los puertos pesqueros de la Patagonia?”.

En esa línea, convocó a pensar “el desarrollo integral de la Argentina”. “Está claro que en el centro del país está la riqueza del campo que permite exportar, pero en el resto del país hay otras riquezas que necesitamos darle el impulso necesario para que cada lugar se haga un lugar fuerte”, destacó.

Leé más notas de La Opinión Austral