RÍO NEGRO

Alberto Fernández firmará un convenio para poner en marcha la Zona Franca de Sierra Grande

La firma se realizará en conjunto con la gobernadora, Arabela Carreras, en la Casa Rosada. La Zona Franca jugará un rol fundamental para la instalación de la planta de Hidrógeno Verde que se asentará en esa ciudad.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará un convenio con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la puesta en marcha de la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande.

El acto se llevará adelante en la Casa Rosada a partir de las 17 horas.

La puesta en funcionamiento de esta Zona Franca tiene un corte industrial beneficiado por su estratégica localización sobre el mar argentino. Con este avance, se propone un anclaje productivo que busca confluir en la generación de divisas en manos de plataformas logísticas y comerciales.

Un paso clave para la producción de hidrógeno verde

Esta medida, que tiene un fuerte carácter federal, fortalece el avance de la instalación en Río Negro de la planta de hidrógeno verdeque anunció la empresa Fortescue durante la participación del mandatario argentino en la reciente cumbre mundial COP26 que se celebró en Glasgow.

La compañía de origen australiano, que hará una inversión de 8.400 millones de dólares en Río Negro, busca producir más de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, objetivo para el cual generará más de 15.500 puestos de trabajo directo y 40.000 indirectos.

De esta manera, la provincia de la Patagonia norte aspira a convertirse en un polo mundial exportador de ese tipo de energía para 2030.

El proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande, donde funcionó la mina de hierro más grande de Sudamérica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias