El presidente Alberto Fernández acusó a referentes de Juntos por el Cambio de trabar las negociaciones de reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay sectores de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore“, expresó en declaraciones radiales.

“Son comentarios que nos llegan desde allí. Uno sabe quién es quién y es muy posible que esas cosas ocurran”, afirmó en sintonía con las declaraciones del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y agregó: “Hay un sector preocupado por los intereses de algunos y no por el bien de la patria”.

Por otro lado, destacó la negociación que encara el titular del Palacio de Hacienda con autoridades del organismo de crédito, y reveló que se trata es de cerrar un convenio que se discute punto a punto. “Estas cosas cuanto antes se resuelvan mejor por la incertidumbre“, indicó al tiempo que remarcó que su administración no especula con eso.

“Estamos viendo cómo hacer una negociación que no frustre el crecimiento argentino”, subrayó.

En esa línea, Fernández habló sobre los precandidatos “de la derecha” y sostuvo que quieren “un país privatizado”.

La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente.Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos”, sostuvo el mandatario en una entrevista con Radio 10.

En ese tenor, el presidente indicó que “lo mejor” que puede hacer durante la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto próximo es concentrarse “en la gestión de Gobierno”.

“Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante”, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral