CONTRA LOS DETRACTORES

Alberto Fernández: "Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe"

Luego de anunciar este viernes la continuidad del aislamiento en las zonas con circulación comunitaria de coronavirus y la apertura de actividades en los restantes, el Presidente señaló que "es obvio que en la Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar".

Por La Opinión Austral


Al anunciar cómo continuarán las medidas para morigerar el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos y Río Grande.

En tanto, en Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo por el aumento en la circulación del virus.

El gobierno nacional las denominó como "zonas rojas", mientras que en el resto del país -incluyendo Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los grandes focos de contagio- habrá apertura de actividades en base a la situación epidemiológica de cada lugar.

"Es obvio que en la Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar", sostuvo Fernández al dialogar con radio La Red y afirmó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", dijo el Presidente.

Además, ante el anuncio de una marcha anticuarentena fogoneada por los detractores del aislamiento, cuestionó a "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas".

Dijo que el gobierno nacional cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus y rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias