Al anunciar cómo continuarán las medidas para morigerar el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos y Río Grande.

En tanto, en Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo por el aumento en la circulación del virus.

El gobierno nacional las denominó como “zonas rojas”, mientras que en el resto del país -incluyendo Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los grandes focos de contagio- habrá apertura de actividades en base a la situación epidemiológica de cada lugar.

Es obvio que en la Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar“, sostuvo Fernández al dialogar con radio La Red y afirmó que “mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe“.

“La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación”, dijo el Presidente.

Además, ante el anuncio de una marcha anticuarentena fogoneada por los detractores del aislamiento, cuestionó a “una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas“.

Dijo que el gobierno nacional cuenta con el apoyo de “un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende” en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus y rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que “sólo buscan confundir a la gente”

Leé más notas de La Opinión Austral