El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa de Gobierno a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas el pasado 8 de febrero.

 

Poco antes de las 16 ingresaron los padres Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, en una reunión donde también se sumaron las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

El caso de Úrsula, hallada sin vida y asesinada a puñaladas, entre pastizales de un campo a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, movilizó a todo un país. La joven había denunciado en reiteradas ocasiones a su exnovio por amenazas y violencia de género, incluso tenía una medida de restricción perimetral. Sin embargo, terminó matándola.

 

Minutos antes del encuentro, el Presidente envió una carta a los gobernadores convocándolos a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género”. La misma fue gestada a raíz del femicidio de Úrsula, además de motivar ls propuesta de crear un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que tendría como fin coordinar y articular entre Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje “integral” en materia de “prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.

Leé más notas de La Opinión Austral