Este martes, el Presidente Alberto Fernández, realizó una recorrida en la empresa de calzado “Bicontinentar Footwear Technologies“, empresa líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología, con cifras que alcanzaban los 10.000.000 de pares al año.

Sin embargo, producto de una crisis económica durante el 2018, debió cerrar sus puertas hasta el 1 de mayo del 2021, donde logró relanzarse al mercado. A partir de esto, durante su discurso, Fernández afirmó:  “Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres. Y además estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”.

Luego, el Presidente se refirió a la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y como perjudicó a las diferentes empresas. A partir de esto explicó: “Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo. El resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”.

Durante el recorrido por la fábrica de calzado, acompañaron al Presidente Fernández, el  embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Ariel Schale.

“En 2015 tuvimos nuestra mejor performance y en 2018 nos quedamos sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana”, indicó el dueño de la empresa, Juan Recce.

Leé más notas de La Opinión Austral