El ex presidente Alberto Fernández salió al cruce tras las recientes controversias sobre el aumento de sueldos del presidente y sus ministros, luego de una discusión en redes sociales entre la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario Javier Milei.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Fernández lamentó la situación, expresando: “Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento“.
El ex mandatario también arremetió contra Milei, señalando que este último es conocido por cambiar de opinión. “Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje”, declaró Fernández.
Fernández aprovechó para recordar acciones de su gobierno, indicando que en 2020, debido a la excepcionalidad de la pandemia, excluyó a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado, algo que, según él, el actual presidente debería haber hecho.
“Usted recibió un país con la tasa más baja de desocupación de los últimos 34 años. Recibió un país en el que la industria creció en tres de los cuatro años de gestión. En ese lapso se crearon 1,5 millones de puestos de trabajo“, enfatizó Fernández.
El ex presidente también resaltó los desafíos que enfrentó durante su mandato, incluyendo una deuda impagable, una pandemia global, una guerra que aumentó los precios de los alimentos y la energía, y una sequía que afectó significativamente la economía del país.
“A pesar de todo eso, nunca dejamos de apostar a la producción, el trabajo y el consumo interno. Algo que su gobierno está destruyendo“, criticó Fernández.
Finalmente, Fernández cerró su mensaje con una petición al actual presidente, instándolo a reconsiderar sus políticas y el rumbo que está tomando el país. “Detesto estos debates por las redes sociales. Pero es el modo que usted elige. Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas”, concluyó el ex presidente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario