En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el presidente de la nación se refirió a la causa vialidad en la que estuvieron implicados Cristóbal López y Fabián de Sousa y sostuvo: “Voy a ir al tribunal a declarar personalmente, voy a explicar lo que creo. Cuando no hablaba con Cristina Kirchner, marcaba todo esto. La Justicia tiene que revisar lo que ha hecho, es muy grosero”.

Por otro lado, destacó: “En términos de justicia, ni siquiera han encontrado amparos en doctrinas o pragmática penal. Los casos de Fabián de Sousa y Cristóbal López, los detuvieron para que no vendieran sus bienes”.

Además, Fernández hizo hincapié en el funcionamiento de la Corte Suprema y sentenció: “Yo creo que la Corte Suprema no funcionó bien este tiempo, hubo decenas de quejas planteando abusos en las detenciones, en los procesamientos, pero la Corte siempre prefirió decir: o no me meto o como no es una sentencia definitiva, no es de mi competencia. Pero dejó que pasara y hay una responsabilidad en la Corte, el sistema jurídico argentino permite que esto ocurra. Es descriptivo de como funciona la Justicia hace tiempo, no planteo la persecución ni remoción, solo marco que los tribunales no funcionan bien. La marcha de mañana es una expresión ciudadana”.

Leé más notas de La Opinión Austral