Este 27 de agosto se cumplen los 100 años de la primera transmisión radial en Argentina, y el mismísimo presidente Alberto Fernández se sumó a la programación especial que realizó Radio Nacional en conjunto con las emisoras del país para esta histórica fecha.

El mandatario expresó que “la radio siempre es una compañía” para él, y contó que escucha “más AM que FM” porque le gusta “escuchar opiniones”. Su primer programa de interés fue “Alternativa” y luego “Rapidísmo”, y más actualmente Radio Bangok y Alejandro Dolina, comentó en diálogo con Héctor Larrea, en el marco de una transmisión especial desde el teatro Coliseo.

Se presentó como “Alberto, de Olivos”, acorde con la modalidad de la radio, e hizo un recorrido por las diferentes etapas de su vida y los programas de radio que despertaban su interés.

Tras recordar el programa “Alternativa” en su adolescencia, “Rapidísimo” en su juventud, y más cerca Radio Bangok, Alberto Fernández afirmó que siempre le gustó más AM que FM, porque le gusta “escuchar opiniones”.

 

Recordó al hablar del fútbol al relator José María Muñoz y casi relató una transmisión en la que tras “un pip” se cambiaba de partido y se incluía a su equipo favorito, Argentino Juniors.

“Vivía pendiente del pip que marcaba que había un partido en otra cancha”, recordó el mandatario, asumiendo que su equipo era más pequeño y que la transmisión principal era de los partidos en los que participaban equipos más importantes.

Al intercambio se sumaron Alejandro Dolina, Beto CasellaCarlos Ulanovsky, Victor Hugo Morales y Lily Downes, entre otros.

En el marco de este intercambio con diferentes figuras de la radio durante los 100 años de su historia, el Presidente ironizó que estaba “de colado” porque ese momento era el “que más cerca” estuvo nunca “del micrófono” de la radio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios