El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes al caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril. Aseguró que es un tema que “nos preocupa a todos”, porque se trata de la “desaparición de una persona en democracia”.

Así lo indicó el jefe de Estado durante una entrevista federal con el programa Altavoz de la Televisión Pública. Recordó que la investigación se dispara “con algún dato que señala la mamá de Facundo y algunos testigos que dicen haberlo visto en un móvil policial antes de que desaparezca”.

 

Al respecto enfatizó que “tenemos que ser muy severos, inflexibles”, ya que “no es posible que en plena democracia y en un Estado de Derecho la violencia institucional se instale entre nosotros, definitivamente no nos pone felices“, se expresó.

Asimismo, Fernández señaló que esta situación “debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera” y que “tenemos que buscar el modo de garantizar que la investigación se haga como corresponde”.

Subrayó que la búsqueda de Facundo ahora está en manos de la Policía Federal, “porque los acusados son gente de la Policía Bonaerense”, y remarcó que ahora “tenemos que buscar la manera de conocer la verdad”. “Tienen mi compromiso absoluto, no quiero vivir en un país donde estas cosas pasan“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral