El presidente Alberto Fernández participó de la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, junto a gobernadores en la localidad santafesina de Puerto San Martín.

En el acto afirmó que si “los argentinos unimos los esfuerzos podemos salir adelante”, y señaló que la pandemia “enseñó que nada debe dividirnos”.

“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, expresó.

 

Sobre la Hidrovía, dijo que “el tren tiene que llegar a cada puerto de las laderas de este río”, en alusión al Paraná, y que “ya no lleguen solo un millón de camiones, sino también trenes cargados de producción”, que también salgan desde allí al mundo.

El jefe de Estado además destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos “muy difíciles” y asumió que ahora el problema de la pandemia “no es solo del AMBA”, sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige “volcar la mirada al interior del país”.

EN ESTA NOTA Alberto Fernandez

Leé más notas de La Opinión Austral