Your browser doesn’t support HTML5 audio

El paradero de Nayelly Lujan García Servin de 15 años y su padrastro, un comerciante de 32 años llamado Juan Ignacio Esteban Apaza, continúa siendo un misterio que mantiene en vilo a la población argentina. La última pista que dejaron fue la camioneta abandonada detrás de un depósito que se encuentra detrás de la frontera con Bolivia, el pasado 14 de noviembre. La sospecha de los investigadores es que desde el país boliviano pasaron a Perú Colombia.

En este sentido, el abogado Alberto Luciani, compartió una reflexión con el diario La Opinión Austral debido a los cinco meses de búsqueda sin resultados concretos. “La reflexión que hacemos por el caso Nayelly es que el Estado de Santa Cruz esta incumpliendo con los Tratados de Derechos Humanos que establecen que se debe garantizar el interés superior y bienestar de todo menor, establecido en la Convención de los Derechos Del Niño, ya que no se ha hecho lo suficiente para encontrarla”. Fue el miércoles 23 de octubre de 2024 que la menor despareció de la localidad de Pico Truncado junto con el padre de sus hermanos.

Asimismo, aprovechó para cuestionar la falta de asistencia con respecto a la madre de la menor, Arcenia Servin, quien quedó sola luego de que su exesposo se fuera con su hija. “Tampoco se han esforzado en apoyar Arcenia, la madre de Nayelly, teniendo en cuenta que se ha quedado con otros menores de edad a su cargo y sin apoyo económico“, dijo, y añadió: “A duras penas, como es una mujer fuerte y con convicciones, ha podido seguir con algunas otras actividades económicas que le ayudan a salir adelante”. Un mes antes de la huida, la mujer había denunciado un presunto abuso sexual de Apaza a Nayelly.

Finalmente, el doctor mencionó: “Exigimos al juez de instrucción penal (el doctor Leonardo Cimini, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1) y su secretaria, que intensifiquen el esfuerzo y trabajo para encontrarla” y recordó que aún “sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos que se paga desde Nación para aquellas personas que aporten información fehaciente y corroborable acerca de donde esta Nayelly”. “Le pedimos al personal de la Policía de Santa Cruz que colabore con mas elementos para acelerar esta causa”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios