Este domingo, el satélite argentino Saocom 1B fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, en el estado estadounidense de Florida, donde se encuentra la base de la empresa SpaceX.

 

El presidente Alberto Fernández siguió el evento en vivo, desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

 

“La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita un satélite”, sostuvo el primer mandatario, quien destacó la importancia del dispositivo que “tiene mucha capacidad y que nos permitirá conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever otras”.

Alberto Fernández siguió el evento en vivo, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza

“Lo que me enorgullece es que lo hacen científicos argentinos. Esta es la ciencia argentina, esta es la capacidad de nuestros científicos. Lo digo porque siempre comento que la riqueza de las sociedades esta dada en el desarrollo de la educación, del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología, ponderó Fernández tras escuchar los testimonios de los investigadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la empresa de tecnología de Río Negro, INVAP.

 

Además, recordó que “cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejaron de ser un ministerio y los científicos fueron impulsado a dejar el país, pienso cuánto perdió la Argentina durante esos años. Pero cuando veo a estos científicos de pie, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tuvo sentido, digo qué bien hace la Argentina invirtiendo”.

 

“En medio de una pandemia compleja, con todas las dificultades, no hemos parado en este emprendimiento que empezó allá por 2007, con Néstor Kirchner y que luego siguió con Cristina (Fernández de Kirchner)”, enfatizó y tras expresar nuevamente su gratitud para con los científicos, el Presidente dijo: “Celebremos, estemos muy contentos y orgullosos“.

 

Para finalizar, reiteró la importancia de que “el Estado invierta en educación y tecnología Así vamos a crecer como sociedad y como país” y agregó: “Felicidades argentinos, hoy somos un poco mejor que antes“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral