Los barbijos clase N95, que confecciona la empresa radicada en la localidad bonaerense de Quilmes, son fabricados con una máquina que produce hasta 1 millón de mascarillas por mes. La misma fue traída al país con ayuda del Gobierno nacional durante el aislamiento social preventivo y obligatorio con el fin de aumentar la capacidad de producción de insumos fundamentales para la seguridad sanitaria en todo el territorio.

Las mascarillas son de fibra sintética, desechables, y no cuentan con válvula. Por sus características particulares son las recomendadas para uso médico.

El presidente Albero Fernández estuvo acompañó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. También estuvieron presentes los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Concurrieron el diputado nacional, Máximo Kirchner, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Delta Plus es una empresa internacional de diseño, fabricación y distribución de equipos de protección personal para el cuerpo y contra caídas, que cuenta con siete instalaciones de producción en Francia, España, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral