Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ex boxeadora profesional y actual convencional constituyente por Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, fue internada de urgencia este lunes tras sufrir un ACV isquémico.

La referente del Frente de la Esperanza fue ingresada a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, justo cuando debía participar de la apertura de la Convención Constituyente que busca impulsar una reforma constitucional en la provincia.

Oliveras, de 50 años, había sido electa como convencional en abril y se preparaba para asumir formalmente su cargo. Su delicado estado de salud obligó a retrasar el inicio de la jura de los convencionales, aunque fuentes oficiales confirmaron que la sesión inaugural se realizará con los 68 representantes electos, mientras se evalúa qué ocurrirá con su banca.

Qué pasará con su lugar en la Convención

Mientras se aguarda un diagnóstico médico más preciso para saber si Oliveras podrá reincorporarse durante los próximos 40 días o requerirá tratamiento y reposo prolongado, ya se barajan posibles reemplazos. Por ley de paridad de género, la suplente que ocuparía su lugar sería Verónica Colombo, segunda en la lista del Frente de la Esperanza, aunque el primer suplente nominal es Fabián Ferreira.

De los cuadriláteros al escenario político

Alejandra Oliveras fue seis veces campeona mundial de boxeo y se retiró del deporte profesional en 2019. Desde entonces, incursionó en la política, siendo candidata a diputada nacional en 2021 y luego integrando el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Patricia Bullrich, en el área de Seguridad en Eventos Deportivos.

Nacida en Jujuy, debutó como boxeadora profesional en 2005 y alcanzó el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en 2006, tras vencer por nocaut a Jackie Nava en Tijuana, México. Su carrera incluyó combates memorables como el que perdió ante Marcela “Tigresa” Acuña en 2008 en el Luna Park, una de las peleas más recordadas del boxeo femenino argentino.

Actualmente, Oliveras lidera un bloque clave dentro de la Convención Constituyente, con tres escaños decisivos para que el oficialismo del gobernador Maximiliano Pullaro logre avanzar con la esperada reforma de la Constitución Provincial.

La evolución médica de la “Locomotora” será crucial en las próximas horas, no solo para su salud personal, sino también para el futuro político inmediato de la provincia de Santa Fe.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios