Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristina Fernández de Kirchner eligió la ciudad balnearia de Monte Hermoso -a pocos kilómetros de Bahía Blanca- como destino para unas vacaciones junto a su hija Florencia y su nieta.

Durante su estadía, fue recibida por Alejandro Dichiara, exintendente de esa localidad y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. “Honrados de recibirte en Monte Hermoso”, escribió el dirigente en sus redes sociales.

Nacido en Bahía Blanca, Dichiara comenzó en 1985 como colaborador en el área de Deportes en la municipalidad de Monte Hermoso y, posteriormente, asumió cargos como director de Turismo, Cultura y Deportes del municipio. Su mentor político, Alberto “Pirucho” Abraham, lo impulsó como figura del peronismo en la localidad costera, marcando el inicio de su ascenso.

En 2005, asumió como intendente interino al reemplazar a Marcelo Di Pascuale. Dos años después, fue ratificado en las urnas con un contundente 74% de los votos. Desde entonces, consolidó su liderazgo en Monte Hermoso, ejerciendo el cargo en distintos periodos hasta 2023.

“Líder y presidenta2, había escrito Dichiara sobre Cristina

A nivel provincial, Dichiara tuvo un paso destacado como director de Turismo bonaerense y jefe de Gabinete del Ministerio de Producción durante la gestión de Felipe Solá. En el plano legislativo, ocupó una banca como senador bonaerense por el Frente para la Victoria entre 2011 y 2015.

En 2017, Dichiara acompañó a Florencio Randazzo en su ruptura con el kirchnerismo al integrar las listas como candidato a diputado provincial. Luego, retomó su lugar dentro del espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Actualmente, Dichiara ocupa la vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, tras haber presidido el cuerpo hasta diciembre de 2024. Su trayectoria, marcada por la gestión municipal, la política legislativa y los vaivenes partidarios, lo posiciona como una figura clave en la política provincial y un anfitrión destacado para Cristina durante su visita a Monte Hermoso.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios