Alejandro Macfarlane renunció a las presidencias de Camuzzi Gas del Sur y de Camuzzi Gas Pampeana. Las empresas lo confirmaron mediante notas enviadas a la Comisión Nacional de Valores (CNV ).

Jaime Barba lo reemplazará en sus cargos, quien es el actual director corporativo de Camuzzi y también vicepresidente y responsable de Legales de Disvol, el holding de inversiones a través del cual Macfarlane adquirió, hace tres años, el control de los activos del grupo italiano Camuzzi en el país, indicó El Cronista.

Según indicaron las misivas entregadas a la CNV, su salida se debe a “razones de índole personal” y, no se especifica en ninguno de los dos casos que haya sido “dolosa ni intempestiva”.

Fuentes cercanas al empresario aseguraron que la renuncia se debe a estar abocado a proyectos personales que le impedirán cumplir con sus funciones en ambos directorios, señaló el portal económico.

Además, negaron que su partida esté vinculada los cambios realizados en la composición accionaria de ambas empresas, de las cuales Macfarlane es inversor mayoritario.

Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur poseen más de 2 millones de usuarios en siete provincias de Argentina, y una red que supera los 500.000 kilómetros lineales de extensión. Cubre el 45% del país, entre Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Macfarlane fue director de YPF con Repsol (1999-2004), CEO de Edenor (2005-2012), y titular de Edelap, la distribuidora eléctrica de La Plata, hasta marzo de 2017. Le vendió esa empresa y EdeA, la concesionaria de la Costa Atlántica, a Desarrollos Energéticos (DESA), el fondo que lidera Rogelio Pagano, quien fue su CFO en Edenor. Ambos, habían desembarcado en el directorio de la mayor distribuidora eléctrica del país luego de su adquisición por parte de Dolphin, el grupo inversor de Marcelo Mindlin.

La venta de Edelap y EdeA estuvo valuada en más de u$s 250 millones. Un par de meses después, con una parte de ese capital, Disvol se hizo con el 20% de Camuzzi que le permitió llegar a un share del 70% y le aseguró Macfarlane las sillas de ambas cabeceras.

 

Leé más notas de La Opinión Austral