El Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con el Reino Unido, tanto ingresos como egresos, a partir de este lunes, en sintonía con las medidas que tomaron varios países de Europa ante el alerta que genera la aparición de una nueva cepa del coronavirus. Se estima que esta mutación es un 70% más contagiosa.

 

En ese marco, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza. Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir estrictamente una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro Covid.

 

El Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

 

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

 

Argentina es uno de los 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido, donde sus autoridades sanitarias admitieron que la cepa está “fuera de control”. En Italia ya se conoció el primer contagio con esta nueva variante del Covid-19.

Leé más notas de La Opinión Austral