Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuatro familias de la provincia de Santa Fe denunciaron que sus hijas menores fueron contactadas mediante la plataforma de juegos Roblox y sumadas a un grupo de WhatsApp donde circulaba material de abuso sexual explícito.

Los denunciantes, residentes en el pueblo de Barrancas, situado a menos de 100 kilómetros de Rosario, afirmaron que las adolescentes de entre 10 y 12 años fueron incorporadas al grupo de la aplicación de mensajería instantánea, en el cual había unas 426 personas que enviaban videos y fotografías de índole sexual.

El chat, denominado “Septiembre para chicas” acompañado de un emoticón de corazón, incluía en su descripción normas para participar: “No llorar, añadir amigas, solo chicas, 0 hombres”.

Los padres de las damnificadas radicaron la denuncia en la Comisaría N°3 de Barrancas, en el departamento San Jerónimo, y sostuvieron que hallaron en los celulares a niñas que formaban parte de las comunidades con prefijos similares (3466) y que residen en las localidades aledañas de Arocena, Monje, San Fabián e Irigoyen.

El director de la ONG Grooming Argentina en Rosario, Hernán Navarro, conversó con radio LT3 y mencionó que se trata de “un enemigo invisible e intangible” y reclamó por la educación digital en las escuelas: “En los colegios se les habla a los chicos sobre los dinosaurios, pero no de inteligencia artificial”.

“En un grupo de WhatsApp uno tiene acceso a los números de todos los miembros y luego continúa el asedio de manera particular”, explicó Navarro, quien agregó que los padres “otorgan” a sus hijos “un DNI trucho” y “celebra porque es ciudadano legal”. Lamentó que “esto pasa debido a que los chicos se crean un perfil por debajo de los 13 años con edades de adultos en las redes sociales”.

EN ESTA NOTA grooming roblox Whatsapp

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios