Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarilla y naranja para varias provincias argentinas y la irrupción de un ciclón en el centro del país para este jueves.
Durante la noche del miércoles se prevé la formación de un centro de baja presión que dominará la parte central del país. Esto provocará un incremento en la intensidad del viento y estará acompañado de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Según informó el SMN durante la noche del miércoles y a lo largo del jueves se espera la llegada de un ciclón extra tropical que afectará la provincia de Buenos Aires y también se sentirá en CABA.
“El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos. Este es el nombre más preciso para este fenómeno”, señaló Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
Este miércoles comenzó a avanzar un frente frío por la zona. que originará condiciones de tormentas intensas y también va a empezar a haber un cambio en la dirección del viento. Se trata de un proceso que tarda muchas horas e incluso días. “Comienza hoy con el avance del frente y termina formando un sistema de baja presión que ya va a estar formado y desarrollado mañana. Es un proceso que ya comenzó”, agregó Fernández.
Además, el organismo emitió para este miércoles un alerta naranja por tormentas y lluvias intensas para la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de Corrientes y el sur de Córdoba y Santa Fe.
Con la formación del sistema de baja presión del jueves se van a empezar a intensificar los vientos. Gran parte de la zona central de Argentina tiene también alerta amarilla por vientos. Esta rige para el miércoles en la ciudad y provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza y La Pampa. La misma se extenderá hasta el jueves en las provincias mencionadas y alcanzará también a Corrientes, Misiones, y Santiago del Estero.
Según informó el SMN, los vientos variarán entre los 30 y 55 km/h, pero con ráfagas que pueden alcanzar los 60 o 70 km/h .
Además, el organismo advirtió que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, en relación a la advertencia naranja en las primeras horas de la tarde. En tanto que sobre la amarilla, detalló: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario