Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves, comenzó la 29° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Luego de la apertura oficial del evento, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González,  se refirió a la situación de las PyMEs frente al cambio de Gobierno rumbo al 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei asuma su cargo.

“La situación para anda es agradable. Hay un parate casi total en algunas industrias y lamentablemente está pasando lo mismo con el consumo. Antes de los últimos actos electorales, la gente ha comprado mucha mercadería, se abasteció e hizo que subieran las ventas en ese momento y ahora están bajando”, detalló el titular de la CAME.

En esa línea, aseguró que no cree que haya una ola de consumo antes del 10 de diciembre “porque el poder adquisitivo de la gente no es el mismo”.

Por otro lado, comentó que han “recibido nuevas listas de precios, en todos los sectores, principalmente en el alimenticio. Lo que es limpieza llego hasta el 35%”.

Respecto al escenario futuro, González remarcó que las PyMEs tienen más del 75% de su producción para el mercado interno. En esa línea, aseguró que lo que pase en el nuevo Gobierno “va a depender mucho de como se desarrolla a partir del 10 de diciembre el pago de aguinaldo y todo lo que tiene que ver con el poder adquisitivo de los trabajadores, que son los que consumen en la Argentina

EN ESTA NOTA alfredo-gonzalez came

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios