Durante el encuentro la mandataria provincial, quien fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, manifestó su apoyo al Presidente y a su Plan de Gobierno. Asimismo resaltó que “el ex presidente Macri cuando perdió las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se enojó con la gente, nosotros cuando perdimos nos enojamos con nosotros”.

 A partir de esto, Alicia consideró que el encuentro que llevó adelante el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias de nuestro país tiene como objetivo transformar ese enojo en energía positiva para seguir adelante con la gestión y además ganar las elecciones. “Esta energía positiva nos tiene que servir para cualificar y cuantificar”, aseguró.

Además de la Gobernadora de Santa Cruz, estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. De manera virtual, se sumaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores Tierra del Fuego y Buenos Aires, Gustavo Melella y Axel Kicillof, respectivamente.

La comitiva presidencial que se trasladó hasta la provincia de La Rioja está integrada por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Leé más notas de La Opinión Austral