Este viernes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lanzó un contundente mensaje en sus redes sociales donde instó a los dirigentes políticos a “no dejarse oprimir“. Estas declaraciones, se dan en el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y una docena de gobernadores, entre los cuáles se encuentra la mandataria santacruceña.

“Que defender nuestra democracia sea la brújula de nuestra sociedad, y que sus representantes en los distintos ámbitos, nacionales, provinciales, municipales, tengan la ética necesaria para no dejarse oprimir, que ser valiente no salga tan caro”, manifestó Alicia.

Este jueves, la gobernadora encabezó una mesa de trabajo con intendentes y comisionados de fomento de las localidades de Santa Cruz, con el fin de informar detalles del pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal y las precisiones legales que implica el mismo.

Tras esa actividad, la mandataria provincial recibió al equipo de La Opinión Austral para un mano a mano centrado en el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte. La situación de las provincias que amagaron y recularon en su adhesión a la iniciativa, y el impacto que el fallo cautelar que le asigna a Horacio Rodriguez Larreta 270 mil millones extras de coparticipacion tiene en la economía real de Santa Cruz, entre los temas abordados.

Yo creo que acá hemos puesto un freno, qué va a pasar, no tengo la certeza. Espero que el Poder Judicial honre lo que es un Poder Judicial, que respetemos la división de poderes. Porque anularon hasta leyes votadas por mayoría amplia de un plumazo, o cómo pasó que cuatro jueces de la Corte decidieron que había que volver a leyes derogadas”, dijo Alicia Kirchner en una charla de la que también participaron el secretario de la Legal y Técnica, Sergio Sepúlvera y los ministros de Economía, Ignacio Perincioli y de Gobierno, Leandro Zuliani.

Además de la persecución al peronismo y la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández, la gobernadora y su equipo hablaron del silencio escandaloso del partido SER y del apoyo irrestricto de la alianza Cambiemos en Santa Cruz a Larreta.

La entrevista se podrá ver y leer completa este domingo en la página web, el canal de YouTube y en todas las redes sociales de La Opinión Austral.

EN ESTA NOTA Alicia Kirchner

Leé más notas de La Opinión Austral